12 enero, 2011

Violación vs Abuso

El abuso sexual es el delito consistente en la realización de actos atentatorios contra la libertad sexual de una persona sin violencia o intimidación y sin que medie consentimiento.

La violación sexual es tener acceso carnal con alguien en contra de su voluntad o cuando se halla privado de sentido o discernimiento.

Si pensáramos en Abuso y en Violación sexual, se podría pensar que es lo mismo, pero al leer el significado, según la real academia, no es lo mismo. Ambos son traumáticos, uno es pasivo porque la víctima no necesariamente es consciente, en cambio, la violación, entiendo que es más traumática porque se lucha física y mentalmente para evitarla.

Si tú, lector, has pasado por uno de estos casos, me gustaría que me dieras tu retroalimentación sobre esta comparación.

Aquí los nombres no son lo importante, aquí lo importante es tu sentir... tu dolor, este blog puede servirte de catarsis, como medio de Eliminación de recuerdos que perturban la conciencia o el equilibrio nervioso; recuerdos que a veces no hablamos o compartimos por temor a...

4 comentarios:

  1. Hola vengo a dejar un mensaje. Os sigo en twiter. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. me confundo mucho entre abuso sexual y violación cuando era niña un primo me hacia sexo oral yo no sabia lo que era el me desia que era un juego yo no lo entendi lo que recuerdo es que yo no quería jugar con el y el me enserraba en su cuarto y no me dejaba salir hoy estoy en terapia trabajando esto que para mi a sido muy dificil de superar ya que por años bloque esta experiencia lo que nose es si sufri una violación o un abuso sexual algún experto me podría explicar la diferencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy carlos soto,psicologo y sexologo lo que en Este caso tu primo te ase es ayudarte a que realises Una vida sexual mejor (si utilizamos la religion zaradamista ) Pero en la actualidad eso es Una violacion ya que te esta usando para satisfaser sus nesesidades y sin tu voluntad,si lo ves pegale Una patada en las bolas y asi se ara maricon e ira a brazil a chupar pollas ojalas te mejores y te alla servido mi apollo

      Eliminar
    2. ten respeto por la profesión si no tienes lo conocimientos para responder no debes insinuar que los tienes, y menos terminar tu respuesta vomitando estupideces...lee un poco, termina tu primaria y después respondes.

      Eliminar